viernes, 29 de octubre de 2010

Transparente


Como el vinilo de Me and The Bees especial para la ocasión, la de su presentación en el Heliogàbal. 100 copias y yo tengo una. Es precioso aunque delicado, habrá que guardarlo como un tesoro. Uno de los chicos de La Castanya lo ofrecía amablemente y a precio de oferta desde la mesa de entrada, ¡cómo decirle que no!

Me and the Bees decían estar un poco nerviosas con tanta gente, y es que éramos muchos, motivo por el cual durante todo el concierto del miércoles sólo pude ver a la mitad de la banda, a Esther y Eli. Presentaban Fuerza Bien en casa, con amigos, sello, que es un poco lo mismo. Y sonaron muy bien, y Esther cantó con su voz preciosa e hicieron algún chascarrillo. Dejaron Tibidabo para el final, tras lo cual todos empezamos a deshacer el perfecto puzzle del público con gran sonrisa.

Me and The Bees han creado ruido poco a poco, como un rumor que crece al que se suma gente para hacerlo megarumor. Yo los escucho con prudencia, los rumores, porque a veces se quedan sólo en eso. No es el caso. Es gracioso que entre lo más comentado en los medios sobre las Bees está la nota en su myspace de "abajo el virtuosismo". No sé cuánto tiempo llevan tocando (bueno, su bajista mucho, ya que fue uno de los Half Foot Outside), pero suenan muy bien, no cutre amateur como algunas otras bandas loadas sin que yo sepa aún el porqué. Así que lo de defender el no virtuosismo les sale genial, si con ello se entiende la naturalidad, la frescura y la cercanía pero no la falta de calidez y calidad. Transparentes como su vinilo.
Antes tocó su amigo Brian Hunt, solo con sus gafas y su guitarra (con un cambio de look fantástico). Confieso que su disco de debut en solitario me dejó algo indiferente, pero comprobé que gana en directo, donde sus canciones suenan más vivas y jugosas. Fue la noche de las voces preciosas con facilidad para la interpretación.
En otro orden de cosas, aquí tenéis el link para descargar el último programa, dad a ¡descargar!

1 comentario:

situs dijo...

Visca les nenes i visca el Carlotto! És un grup simpàtic, eh? :)