viernes, 1 de octubre de 2010

Porque mañana es fin de semana

Afilad los cuchillos porque voy a decir algo que para algunos es digno de muerte: me caen bien Estopa. Y me gustan algunas canciones (creo que esto ya lo publiqué una vez). Son conciudadanos (bueno, lo eran, porque se mudaron como nuestro ex alcalde dando un mal ejemplo al resto de Catalunya) y me parecen buena gente, aunque mi único contacto con ellos haya sido cogerle el teléfono al hermano Muñoz mayor una vez.

Bien. Es que los viernes me suele venir a la cabeza el trozo ese de Porque mañana es fin de semana con ese acento calorro total que a veces ponen (esta sería una de las canciones que no me gustan).

Este fin de semana se presenta bien. Hay un montón de conciertos y yo espero ir a tres; el domingo me contengo a causa de su nombramiento como Día del Señor. Esta entrada tiene como fin la opción de cotillear en mi agenda, en su versión papel made in Dumbo.

*foto de Alba Lajarín

La agenda dice que esta noche voy a ver a The New Raemon al Apolo, en la que es una nueva entrega del ciclo En Persona. Estará acompañado de Manos de Topo, Maga y Lluís Gavaldà de Els Pets. Tocarán y charlarán y con suerte contarán algún chiste.

Espero que no hayáis guardado los cuchillos porque voy a decir que a mi hay canciones de Els Pets que me parecen buenas. No las de su primera época. Pero sí que algunas de los últimos me parecen no sólo dignas, sino buenas. Yo tenía cintas grabadas con algunos de sus discos. Y no me parecen tan lejos, en letras especialmente, del indie pop en catalán de ahora. Los singles de su último disco, Fràgil, me gustan mucho y me suenan bastante diferentes a lo que la gente asocia al sonido pets. Lo que pasa es que el peso del rock català es de muchos kilos. Esta es la canción que versiona Raemon (sí, mola más como él la hace, pero no está mal).




Aquí un artículo de Nando Cruz sobre Ramón Rodríguez que me ha encantado.



En la agenda también está el concierto de McEnroe y de Partido en Sidecar. Cuando salió su disco Tú nunca morirás ya lo comenté y esta será la primera vez que los vea en directo. Partido es una de mis debilidades, también os he hablado de él, digo públicamente aquí que le quiero mucho pero no por eso digo que sea bueno, sino porque lo es de verdad. Hace muy poco que salió por fin el vinilo con sus primeras canciones, y lo traerá mañana a Sidecar. Además, hoy toca de telonero de Damien Jurado en la sala Becool, con quien se toca por los vértices.


*foto de Rebecca Escabrós

Doble cita el sábado porque de madrugada en el Popbar estará Jonston. Aunque me parecen un gran error los conciertos de madrugada, máxime en el Razz, Jonston bien merece un esfuerzo. Su segundo disco es una maravilla y en directo no defrauda nada de nada. Mirad aquí qué bonico para el vídeo de promo que hizo para el pasado FIB (¡tras esa careta tan horrible!)



Y para bajaros el último programa, aquí mismo.

No hay comentarios: