martes, 12 de octubre de 2010

La jugada más bonita de la temporada


Es agradable encontrarse con un disco de pop en catalán que no suena folk, ni costumbrista, ni amateur. Aunque estaría bien dejar de lado el idioma cuando no es lo más importante aquí (ni en los grupos que hacen buenas canciones). Samitier están estrenando uno de los discos más interesantes del año, Missatges de l'Aigua, un trabajo delicioso. Me encantan las letras construidas a base de imágenes que dejan una interpretación abierta y que invitan a escucharlas una y otra vez; el que parece un ejercicio de introspección interesante, maduro. Todo envuelto en un pop luminoso, alegre, juguetón, perfectamente cuidado, unas melodías que enganchan a la primera. Missatges de l'Aigua recoge lo apuntado en su ep Porter-Davanter, que sigue siendo una de mis canciones favoritas. Contra les cordes se convierte en la canción de superación perfecta, y podríamos seguir sumando.
Tras Samitier está Adrià González (también en L'Ana és un koala), aliado con Pere Duran, Raül Z. Méndez y Xavier Martín. Escuchando los resultados, parece que escogió bien a sus compañeros de aventura.
Si queréis saber más de Samitier, mañana serán protagonistas del programa. Y si queréis tener Missatges de l'Aigua en vuestra discoteca, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada (¡añadid vuestro email!). Tenéis una semana para participar en el sorteo del disco, que podemos regalar gracias a Adrià. ¡Suerte!

9 comentarios:

antonio dijo...

Buen descubrimiento!

Anónimo dijo...

mi discoteca reclama nuevos descubrimientos...

rginfinito

Pilar dijo...

Si no es de una manera será de otra! Ese disco tiene que estar en mis manos, así que si no me toca en el sorteo, me daré una vuelta por la Fnac ;)
Saludos!

Pilar dijo...

Ah por cierto, mi email es pilarmalvarez@gmail.com saludos!

littlemisscarrousel dijo...

yo también lo quiero en mi discoteca!!! jiji

neus dijo...

Una amiga común, Eva Rosa, me ha hablado maravillas de este disco, y me envió una de las canciones, "Riso Amaro", para que la oyese atentamente. Tenéis una gran fan, eso es una suerte!

neusmacias@yahoo.es

e. dijo...

Ummm... Neus, me dejas intrigada! no sé si eres la que yo conozco u otra Neus, jaja! Pero desde luego si una amiga común te ha pasado "Riso Amaro" debe de ser alguien cercana al gran Antonio :)

O la Neus que yo conozco y que no sabe que este es mi blog (en ese caso, te voy a dar pal pelo)

Gracias a todos por participar! en una semana, sorteo ;)

Ferran dijo...

Jo també el vull!

ferran@trilogyrock.com

neus dijo...

Me parece que me van a dar pa'l pelo, señor/a administrador/a de este blog....porque sí, soy la Neus que conoces....
Si escribo dos veces tengo más posibilidades de que me toque el CD????

neusmacias@yahoo.es