jueves, 7 de octubre de 2010

Ser ye-yé hoy


Todo comenzó con un teclista de polo amarillo y patillas, que me hizo tirar del hilo. Una cosa llevó a la otra hasta que un día pasé por la Fnac y me compré el disco de debut de Los Retrovisores, La nostalgia ya no es lo que era (Flor y Nata Records). No pude resistirme tras escuchar la fascinante combinación de melodías sesentas con letras actuales, bien irónicas, que tanto critican a los modernos como te hablan de atascos en la ronda. Estaba claro que así sería viendo que ellos definen su música como neo ye-yé, freak pop e iberic soul Todo fue rápido como en las canciones pop. Su historia parece que se extiende más en el tiempo, que son unos viejos conocidos en el ambiente retro de Barcelona. Vivir en el área metropolitana y no enterarse de ciertas cosas es todo uno. Pero el error ya está subsanado. Os recomiendo La nostalgia ya no es lo que era, aunque con reservas: sólo a aquellos que como yo se rinden a este tipo de sonido y estética, porque se ciñen a él fielmente.



Mis favoritas son No más martes y Dieciséis. Aunque Pijos del pop es desde luego la más punyent e irónica, un hit instantáneo:



Los Retrovisores actúan esta noche en la sala Underground. Ayer sonaron también en el programa, que podéis descargar aquí (¡gracias!)

2 comentarios:

Lojaume dijo...

Visca els yeyés!!!

Anónimo dijo...

¡El gran guateque!