viernes, 15 de octubre de 2010

El Helio mola

No he ido al Heliogàbal tantas veces como me hubiera gustado. Es que yo me sacaría un bono si existiera la posibilidad. Creo que hay quorum sobre el Helio: recibió un premio Altaveu por su intensa programación de conciertos en la pasada edición del festival (a pesar de no tener licencia para ello) y es un escenario de prestigio por el que una banda, al menos catalana, debe pasar.

¡La verdad es que dudo que os tenga que dar muchas más explicaciones sobre el tema, conocedores como os imagino de ello! Añadiré que las cervezas están siempre bien frías y eso bien merece una entrada. Ayer estuve viendo el documental sobre el Helio, que coincide con los 15 años que celebra este año, y que han realizado desde el programa de TVC Sputnik.

El doc lo podéis ver en el blog del Sputnik. No tiene desperdicio. Me han entrado aún más ganas de mudarme a Gràcia y de ir, hoy mismo, al Helio. En el documental, además de varios grupos como El Petit de Cal Eril, Me and the bees, Mishima o Manel, aperece claro Artur Estrada en calidad de cocinero y programador, o Dani Cantó, El chico de la leche, al que seguro habéis visto como fotógrafo en un montón de conciertos.

Esta noche, celebran los 15 con una fiesta en el Espai Jove la Fontana, con Nisei, Gora Japon y CebosEnrique. Con la entrada además regalan un dvd con una selección de directos de los últimos 5 años.

No hay comentarios: