lunes, 25 de octubre de 2010

Músics amb nassos


Vermells. Músics amb Nassos es un proyecto de la ONG Pallapupas, Pallassos de Hospital. Una iniciativa con la que celebran sus 10 años de existencia a la vez que dan a conocer a más gente su trabajo: el de hacer más agradable el paso por el hospital a niños y personas mayores.



Para la ocasión han contado con 15 grupos catalanes, muchos de ellos entre nuestros favoritos, como Mishima, La Brigada, Gentle Music Men, Samitier, Sidonie, Carlos Cros. También están Delafé y Las Flores Azules, Maika Makovski, Sanjosex, Lluís Gavaldà, Beth, Gossos, Els Amics de Les Arts y Anna Roig i l'Ombre de Ton Chien. Y Love of Lesbian, que han sido los encargados de quitarle el papel de regalo al proyecto. Cada uno de ellos ha grabado un clip con una de sus canciones en acústico, y cada semana durante 15, tomando como inicio el pasado jueves 21 de octubre, podremos descubrir esos vídeos en el canal de Youtube de Pallapupas.

Finalmente, el 23 de diciembre, la ONG celebrará un concierto especial con los participantes en Apolo, de carácter benéfico, en el que todos los asistentes se llevarán su nariz roja de pallaso.

Hace unos meses entrevisté a Pallapupas en el Gavà Matí, cuando hacían uno de los actos de celebración de su aniversario en el Hospital de Sant Joan de Deu. Mañana, a las 10.10h, estarán de nuevo para hablarnos de esta iniciativa, que además de bonita y simpática es de nivel, ya que la selección se ha hecho con un buen criterio musical. Cuando era pequeña no me gustaban los pallasos, pero quizás si hubiera estado enferma y hubieran venido los Pallapupas, la cosa habría sido diferente.
La canción escogida por Love of Lesbian es una de mis favoritas, Un día en el parque:

No hay comentarios: