miércoles, 29 de septiembre de 2010

Entre mar y montaña, siempre mar

Mar, siempre. Playa, los idiotas prefieren la montaña y en mi interior yo tengo una playa donde fabrico otro recuerdo perfecto. Isla. Litoral. Primero se llamaron Al Litoral, o eso creía yo. Y ahora son sólo Litoral, que me parece de una hermosa sonoridad. Son un nuevo proyecto que lo dice todo con su nombre: canciones sencillas, ligeras como la brisa, cotidianas, de bonita melodía, llenas de la luz del Mediterráneo, suaves como la arena de la playa. Mirando esta foto de sus componentes seguro que os hacéis una idea. Litoral son Pau Roca, Iván R. Cuevas y Edu Baos.
Litoral ya han colgado tres canciones en el portal bandcamp: Un segle de paisatges, que suena marinera y festiva con ese bonito acordeón; El nostre meridià de Greenwich privat, comenzando con unos acordes preciosos de guitarra, presumiblemente de Pau y Una dona que dorm, doméstica y somnolienta. Una delicia.

Suena casero y pequeño pero con todas las connotaciones positivas de esas palabras. Suena a cuidado, a disfrutar a tope. A handmade. Se han preocupado de crear una imagen acorde con las canciones, mirad si no este logo - calamar. Un diseño limpio como los manteles en la terraza que esperan el arroz.

El 31 de octubre, Litoral se presentan en Sidecar, junto con su amigo Pigmy.

* las fotos son del facebook del grupo. Pasad a uniros si os ha gustado su propuesta.

1 comentario:

Motoko dijo...

muy buena pinta tienes estos litoral. me gustan. la primera un poc "beirut" con ritmillo de esos que te hacen mover los hombros de manera cadenciosa. me mola mucho la guitarra eléctrica como de fondo de catedral,aunque me gustaría saber qué pasaría si se hiciera más presente. me gusta la luz, pero también me gusta la oscuridad, sus sombras.

....

ah! al fin de la Rosa! Ración de muy buenas canciones. Me ha sorprendido "Las camareras" su ritmo al trote (en el que hay un par o tres cortes más), me gusta las canciones donde aparecen camareras y a estas me las imagino en plan corifeo. "Canción de guerra" suena a "El hombre burbuja" y "Anzuelo" a su parte más bandasonora.

Me gusta porque es triste y es alegre y optimista y desenfada y atrevida y escéptica y vitalista y pesimista....como el amor.

es todo un viaje emocional.

ah! dices amor y sexo. sería curioso contar las veces que aparece en las letras "amor" o "te quiero" y las palabras "sexo" o "follar". balanza, balancita. ;)

bss

j