miércoles, 26 de marzo de 2014

PLAY: Programa 26.03.2014

La edición de esta semana de El sonido de las montañas al revés la hemos comenzado con las ultimas novedades del festival Vida, que se celebrará en Vilanova i la Geltrú durante el primer fin de semana de julio. A los nombres ya anunciamos como Yo la tengo, M.Ward, Lana del Rey o Mishima hay que sumar otros como Sr. Chinarro, Pau Vallvé, Hidrogenesse, Joan Colomo o Austra. Según la organización todavía queda por confirmar un último cabeza de cartel y un puñado de nombres resultantes de la colaboración con la Red Bull Music Academy.

En la rueda de prensa del pasado miércoles, la organización también destacó algunas de las líneas del festival como que los conciertos no se solapen, tengan una duración de actuación de gira y no de festival o la de mantener un aforo “amable”, en este caso de un máximo de 10.000 personas. De momento ya han superado los 1.000 abonos vendidos y el nombre de Lana del Rey, sin duda, hará subir la venta de entradas de su día (y cambiar el tipo de público mayoritario de esa jornada).
Además, en este programa han sonado nuevas canciones de Mishima, Senior i el Cor Brutal, Aries y Mujeres. En la agenda han destacado el concierto de presentación del colectivo barcelonés La casa de Emma, el nuevo De quintos o el de Samitier, primero tocando las canciones de su tercer disco, Els tambors són nostres.

Esta semana además hemos repasado el festival Indellà, una nueva iniciativa que comienza el sábado 29 y que se alargará a lo largo de dos fines de semana más. Hemos hablado con Dispël, miembro de la banda Dexist y uno de los organizadores.

Y, finalmente, David Martínez nos trajo sus tres hits en Believe the hype. Esta vez de Beverly, Haerts y tUnE-yArDs. 
La canción de avance del nuevo ep de Mujeres, que sacarán a finales del mes de abril con Canadá Editorial, me ha parecido una maravilla.  



¡Gracias por escuchar!


No hay comentarios: