jueves, 22 de diciembre de 2011

COMER, BEBER, AMAR: salsa Espinaler, ¿delicia o guarrada?


Por norma general, una patata frita reblandecida es una desgracia que nadie quiere. Pero si la causa de su poca tiesura es una salsa roja de la casa Espinaler, es otro cantar. Yo aún no tengo claro si me parece una delicia o un sacrilegio, pero sí es cierto que provoca cierta adicción.


Tal salsa nació en una taberna de Vilassar de Mar que también popularizó el vermut en la zona. Aquella taberna nacida en 1896 incluye hoy tienda, ya que desde 1990 existe también la marca Espinaler, que comercializa todos los productos típicos para hacer el famoso y delicioso aperitivo del fin de semana.


La salsa Espinaler también gusta de acompañar boquerones, olivas y otras viandas. Su base es el vinagre, el pimentón rojo y otras especias. Y es tan popular que tiene web y página de Facebook. Pero a mi me queda una duda: ¿una vez abierta debe guardarse en la nevera? Yo la tengo ahí metida, al lado del bote de anchoas que nunca abro, pero no lo tengo muy claro, a lo mejor está sufriendo.

No hay comentarios: