miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Qué me decís de Fernanda?


Se me escapa porque un grupo se pone de nombre Fernanda, bueno, supongo que por lo mismo que Manel se puso Manel. Pero estos encima hacen una canción para que les podamos gritar ¡Fernanda, Fernanda!. La cosa es que molan, ese Fernanda suena como a canción de peli de serie B, Culpable a surf y cervezas, Planeta Pandereta a violencia contenida, Disco Viernes a eso mismo, viernes y a sexo, y la cosa no se relaja hasta Canción Redonda, que tras bailar a saco toca descansar e ir al lavabo, aunque desconcierta un poco con respecto a lo escuchado antes. Peter Punk ya es un poco eso y me recuerdan (¡lo siento!) a esos grupos de adolescentes medio punk melódico y no me gusta demasiado. Ai, que me parece que comienza mejor que continúa, aunque mantengo que el inicio mola mucho, me parecen visuales, urgentes y potentes pero también divertidas y arty.

Todo esto así, a la primera escucha. El resto me lo decís vosotros.
Estos Fernanda acaban de publicar un disco llamado ¿Qué Más Queremos?, que presentan el viernes en La 2 de Apolo. Por 10 euros, vemos el concierto y nos llevamos el cd. Me parece que es un buen trato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que me parecen muy malos

e. dijo...

sí, la verdad es que la 2 y la 3 me gustaron así a primera escucha, pero la llegada de peter punk no auguraba nada bueno.

ivan b dijo...

la de la portada del disco es Amanda Lepore! es la musa del fotógrafo Lachapelle.