lunes, 20 de septiembre de 2010

A veces quisiera ser Houdini

Conocer maniobras magistrales de escapismo. Hay quien dice que escapar es la solución fácil, si ellos lo dicen. Yo tengo un pie en cada lado y a veces me parece que jugar a ser escapistas es lo mejor, evadirse a donde uno quiera, cambiar la realidad cuando apetece.

Hoy hace un día feo. Llueve sin llover, es día de nubes y de dolor de cabeza pesado. Me parece que, a la vez, las nuevas canciones de Inspira son ideales tanto para un día de medio otoño como hoy como para un día de sol en el campo. Serán esas maniobras de escapismo, porque todo el rato estoy jugando con el título del disco, Escapistes. Me parecen hermosas, suaves, detallistas, íntimas. Creo que sirven para días como hoy porque les pueden dar la vuelta. Una propuesta de esas que se saben personales y diferentes.

2 comentarios:

Motoko dijo...

uauuuu...pedaso de video para pedaso de canción. justo como dices, ideales para darle la vuelta a días como hoy. el video roza el "qué felices somos, qué bien nos lo pasamos, qué guay!" pero como la canción es de verano por la tarde en el campo, crea un espacio diferente al resto y funciona. no sé si me explico :S

aquí en barcelona, llueve lloviendo, que es más mojado y más frío que llover sin llover. pero lo mejor de la lluvia es llegar a casa y quitarte toda la ropa y echar de menos una chimenea.ah! y el vino caliente! ummmm

creo que es como lo de standstill, "un plan para escapar hacia adelante"; el problema es el encontronazo con las realidades afiladas y cortantes.
yo tiendo al burbujeo feliz.

otra cosa es escapar de lo que no desaparece nunca. como diría el filósofo. pero no nos pondremos estupendos

bss

j

Motoko dijo...

ah! no te preocupes por los minutos del final.

son cosas que ocurren. me pareció raro (en el fondo me pegué un susto pq estaba escuchándote en el ipod y me saltó a una canción de sufjan stevens de pronto y me dije, no, esto no puede ser)

la tecnología tiene sus duendes ;)