jueves, 23 de septiembre de 2010

Salobreña mola

Salobreña es la playa oficial de Granada, Motril es un pueblo feo con unas playas horribles (aunque se hace un ron muy rico, ¡ojo!). En Salobreña hay un castillo y un señor que vende tortas de chocolate, y te sientas en la orilla en las piedricas y las olas te van mojando, mientras las señoras jóvenes les dan el bocadillo a los críos. Añoro Salobreña, sí.

Suéter son de Granada, algunos no salen mucho del barrio del Realejo. Pero parece que, como la inmensa mayoría de los granadinos, van a Salobreña a la playa. Han recuperado esta antigua postal para modificarla un poco como portada de su nuevo single Cuerpos de paz.

Yo les tengo un cierto cariño a Suéter, pero he de reconocer que no me acaban de convencer del todo. Me pasa que aunque me parecen correctos, me suenan bien sus canciones (no en vano están producidas por Jordi Gil de Maga y Sr Chinarro), no les encuentro ese toque de gracia que me haga decir "¡ya! los Suéter ya son un grupo". Les falta fuerza y personalidad. Me recuerdan demasiado a otros, desde luego a Los Planetas (ya sé que su sombra es alargada sobre los grupos granadinos, pero en este caso, está justificada la referencia), a La Habitación Roja, sobre todo en letras y en la voz de su cantante... Es como si siempre fueran ese grupo amateur futura promesa, que destacan dentro de su grupo pero que les falta algo para dar el salto a la liga superior.

De su ep anterior me gustó mucho Quizás sea el modo pero el resto del ep me parece algo más olvidable. Así que sigo esperando el ascenso, ahora que el buen sonido técnicamente lo tienen ganado.

Suéter también suena en el programa de ayer miércoles. A descargar, aquí.

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso

Odio Salobreña dijo...

Perdona chato, pero salobreña es una mierda pincha en un palo.