domingo, 18 de julio de 2010

No puedo dormir

Suelo dormirme en el metro de madrugada y en el bus al mediodía. Que me duermo con facilidad, vamos. Me pregunto qué narices hago despierta. Casi me he acabado el libro sobre el depo, pero no me entra el sueño, más bien ganas de coger el carrilet e ir (o ver si me entra sueño, como me suele pasar en los transportes públicos).

Soy una mujer de recurso fácil y si no me puedo dormir pues pienso en No puedo dormir de Australian Blonde. Un grupo que me parece sobrevalorado en un momento de su trayectoria e infravalorado después. Luego Fran demostró esas otras canciones que sabe hacer y la historia ya es conocida. A mi aquel disco, el que se llamaba como el grupo y tenía aquel artwork un poco patillero pero con cierto encanto, me encantaba. Con él tuvieron muy malas críticas, pero yo no las recuerdo porque entonces estaba en el instituto y no leía la prensa musical, sino que lo leí después en alguna entrevista. Era un disco con demasiadas canciones y no todas de nivel, pero las que me gustaban me gustaban un horror. Recuerdo la cinta, luego me compré el cd. Hay muchas canciones de Australian Blonde que me gustan un horror. Luego he sido fan absoluta de La Costa Brava y de Francisco Nixon, pero yo me enamoré con 17 años o así con aquel disco.

Rápido y No puedo dormir eran canciones que años después (y entre otras de Australian) siempre he recomendado a mis amigos, ya que la mayoría no estuvieron mucho por seguirles. Algunos las incorporaron a su setlist.

No hay video de No puedo dormir, pero si la queréis escuchar


Otro vídeo que recuerdo haber visto en el glorioso antiguo sputnik en aquellas vacaciones escolares


En aquella época, cuando no podía dormir, cogía mis viejas cintas y el walkman. Eso ya no me funciona, y en mi piso hace demasiada calor esta noche. Bona nit.

1 comentario:

Motoko dijo...

creo que es una estupenda manera de viajar. con los ojos cerrados. me atrevería a decir que vivir, pero me pasaría. un día vi a una chica bajar via laietana con los ojos cerrados en bici. apenas unos segundos. no creo que llegara al final de la calle, pero me dejó intrigado.

me gusta transnochar, así que las cuatro de la mañana me parece una hora estupenda para que te entre el sueño(si no hay "obligaciones" al día siguiente)
también podías haber escogido "las noches de insomnio" de "Los Niños Mutantes", embocando como dos bolas de billar puestas en fila

supongo que ya lo habrás visto, es el video de papa topo (http://www.youtube.com/watch?v=1xtfCZENOhw ) hiperrrefrescante, ideak para subir y bajar la rambla de madrugada, que es como mejor está (como cantaban LHR)


bss

j


ps. la curiosidad surge de no conocernos y de imaginarnos. Nunca seremos tan buenos como en nuestra imaginación. Aunque siempre podremos echarlo todo abajo ;)