lunes, 5 de julio de 2010

Cool to be kind

(sobre el Faraday #1)

Me permito la licencia de modificar el cruel to be kind de Nick Lowe por cool to be kind. La amabilidad, el saber estar, el encanto deberían ser un valor en alza, a título individual o colectivo. Como colectivo admitimos festivales. Yo doy mis votos al encanto a la organización del festival Faraday que sin duda es un fiel reflejo de como son las personas que se ocultan tras la marca. No se ocultan demasiado, dan muchas pistas, disfrutan como todo hijo de vecino y eso a mi me gusta. Me genera autenticidad, sinceridad y una gran simpatía.

Hace poco que cogimos el último tren destino Barcelona tras el concierto de Nick Lowe que ha servido para cerrar esta edición del Faraday; una edición que tenía como meta fijar el domingo como un día de pleno derecho dentro del evento. Es cierto que ha sido un grupo reducido quien ha tomado esta iniciativa como buena, pero oye, casi mejor. Pequeño comité para despedir mi evento favorito del verano.

Me ha enamorado la voz, la modestia y el encanto de Lowe. Muchos fieles han aplaudido sus canciones y su sonrisa. Antes, Louis Eliot and the Embers lucieron su pop con tintes folk (como de bso de peli británica costumbrista), también encantadores, divertidos y lúdicos. Louis Eliot fue el cantante de Rialto, un grupo que publicó un disco en el año 1998 que casi fundí, enamorada de su brit pop tardío medio decadente y excitante.

Y para comenzar, Hello Cuca. Uno de esos grupos que gustan mucho a un sector de público y crítica pero que a mi no (ahora me pitarán los oídos por los comentarios alusivos). Me parecen simples y monótonos, no captan mi atención, no me gustan los grupos que parecen enfadados con el mundo, o con la gente que les va a ver. Alguna canción me despierta, pero no el grueso. Seguramente no sean mi estilo, seguramente alguien me ponga a parir.


Encanto es la palabra del día. Por mi, podría serlo del año. El Faraday es el festival con más encanto al que nunca he ido.

No hay comentarios: