jueves, 1 de julio de 2010

Buscadme allí

Quien me encuentre en esta foto del Faraday '08 se merece un premio. De verdad que se lo merece, hay trato. Mañana viernes comienza una nueva edición de mi festival favorito per sempre més, el de Vilanova i la Geltrú. La música es muy importante pero desde luego tiene un peso importante todo lo que la rodea: la playa, la ciudad, la organización, el ambiente relajado, el Molí de Mar, la simpatía de la gente, los precios muy razonables... sólo repito una vez más: id!
El pasado viernes Joan Colomo estuvo en el popArb y este viernes estará en el Faraday. Su nombre no para de sonar este año desde que publicara su disco de debut en solitario Contra todo pronóstico. Yo lo recomiendo aún sabiendo que la primera vez que lo escuchas se te queda un poco cara de "¿esto que es?", porque hay canciones en catalán, castellano e inglés. Porque no hay un patrón que corte todos los temas, porque hay temas más folk y otros más juguetones, porque algunas letras no entran fácil a la primera. Pero una vez ese mini shock, es adictivo. Me encanta su ironía, su energía, su versatilidad, su peculiar voz. La verdad es que a cada play me gusta más.
Mis favoritas: La mort, Todo es tan jodidamente relativo, Un comino, La ruleta.



Ya está colgado el programa de ayer, luchando contra el ataque de las anginas furiosas con un ejército de armas químicas (me he pasado al lado oscuro, pero el dolor era insufrible). Hablamos del popArb, del Faraday, de Julio de la Rosa, de la agenda de julio...

No hay comentarios: