jueves, 22 de julio de 2010

Santa Coloma existe

Santa Coloma, esa gran desconocida. Hace años comprobé como existen dos mundos: al sur y al norte de Barcelona. Así, es fácil que alguien de Badalona de 22 años no haya ido nunca a Castelldefels y que alguien de Cornellà no haya ido nunca a Mataró.

La primera vez que fui era una cuestión de metro y de paso, de fin de año. Luego, sólo he vuelto para ir al FISC aka Sintonizza, el festival de fin de verano que hacen en el Parc Europa, gratis. Suele tener un cartel interesante que habla de la resistencia en la ciudad, y suele pasar que a primera hora hay muy poca gente viendo a los grupos aunque muchas veces son los más interesantes (como sucedió con Travolta hace un par de años). También pasa que un día es mucho más interesante, a mi gusto, que el otro.

El FISC Sintonizza ya ha publicado su cartel: Standstill, Nueva Vulcano, Mujeres destacan claramente. Espero que los programen la misma noche. Los Coronas, Cápsula, Top Models o Arizona Baby también forman parte. Este es el cartel, muy adecuado vista la selección de grupos.

2 comentarios:

Motoko dijo...

curiosamente una de las primeras cosas que aprendí al llegar a bcn es que puedes vivir aquí y no saber donde está la carrer hospital, por ejemplo.

muy buena pinta tiene el festival. de gratis. buenos grupos. ideal para empezar el curso escolar! (septiembre será siempre el momento de volver al cole)

je, qué curioso! yo en el 2M3 estaba en el Contempopranea viendo (entre otros) a Deluxe. y justo llegamos con el "que no". el fib me pilló lejos y tarde. de ese festival recuerdo ese momento J de los Planetas y Irantzu de la Buena vida. El pobre J si hubiera tenido un agujero en el escenario se habría escondido allí.

bss

j

ps. me ha gustado lo de la señal. Me has recordado a Juana de Arco ;)

Motoko dijo...

ummm...yo me refería a mi contempopranea...y creo que allí, en alburquerque, la que cantaba era irantzu....no creo que su voz sea intercambiable...