viernes, 26 de febrero de 2010

La controladora de la hora

perdió el último metro por un par de minutos. Con lo que le fastidió doblemente haberse perdido la última canción del concierto de Jonston en el Heliogàbal.

Había que escoger entre la oferta de directos del jueves, me decanté por Jonston y, aunque no dudo que Joaquín Pascual y Els Trons hicieran sendos buenos conciertos, yo creo que mi apuesta fue buena. Me sirvió para reafirmar que su segundo disco "Taller de memoria" va a ser uno de los mejores del año, y para recordar que su debut tenía canciones brillantes.

Jonston grabó en los estudios de Paco Loco esas nuevas canciones en directo, cosa que aporta un aire de inmediatez, de canción pop redonda. Un efecto que ayer se multiplicó con la banda en directo. Se evidenció la unidad de los temas del disco, a la vez que se acentuaban sus diferencias: las canciones folk sonaban más folk, aquellas super pegadizas que hacen mover los pies, los hacía mover más...

Tuve la agradable sensación de estar en un concierto muy cercano, cómodo, plácido, y a la vez con una energía contagiosamente alegre. Perdí el maldito último metro, caminé 40 minutos, pero llegué a casa la mar de contenta.

Así pues, si podéis no dejéis de ver a Jonston y su banda en directo.
http://www.myspace.com/telefonoh

Una de las canciones que recordé:


*eva

3 comentarios:

Motoko dijo...

Hola!

Simplemente decirte que por primera vez me descargué tu programa y decirme que me gustó mucho.

Raramente casi todas las canciones que escuchas en un programa son canciones que te gusta escuchar.

Repetiremos!

b7

j

ps1. ya con el comienzo de Medem me tenías atrapado

ps2. no sé, tendré que darle más tiempo, pero creo que me gustaban más LHR cuando eran más crudos y guitarreros....no sé.

e. dijo...

gracias por escuchar el programa, me hace ilusión que te gustara :)

a mi el disco de lhr cada vez me gusta más, sísí

Los últimos románticos dijo...

Es como coby pero en mañico...un placer conocerte...un abrazo