miércoles, 24 de febrero de 2010

Ranma 1/2

Si hoy es miércoles, pasado mañana es viernes; si hoy hay programa, pasado mañana es fin de semana. Y este finde comienza el Let's Festival. Bueno, comienza el jueves con la actuación del gran Joaquín Pascual en el Depo. Sigue el viernes con Delorean y Triángulo de Amor Bizarro ya en la Salamandra, y continúa el sábado con La Habitación Roja, Nudozurdo y Pumuky entre otros. http://www.letsfestival.cat/

Pero esta entrada es para decir dos cosas:

Una, lo injusto y caprichoso que es el azar haciendo coincidir no dos sino ¡tres! conciertos a los que tengo ganas de ir. Como no tengo el don de multiplicarme, tendré que escoger. Lo dicho, en el Depósito Legal, Joaquín Pascual presenta las canciones de "El ritmo de los acontecimientos", su primer disco en solitario; en el Elèctric, Els Trons reparten fuzz i ratafia i perden l'esma; en el Heliogàbal, Jonston trae las deliciosas canciones de su segundo trabajo "Taller de memoria". Mismo día, jueves 25, misma hora, 22h. Ya lo decía Ranma, la vida es dura, hay que pelear.




La otra, que todavía no he hablado aquí de Pumuky. Lo cierto es que no les seguí demasiado hasta la publicación de su segundo disco, "El bosque en llamas". Ese trabajo me gustó mucho, con una producción muy cuidada y pensada, colaboraciones de lujo y una bien orquestrada campaña de promoción. Lo quemé un tanto rápido, y es que es un disco que al menos para mi necesita una predisposición especial para volver a escucharlo. Con el paso del tiempo, me guardo algunas canciones muy hermosas y evocadoras como "Si desaparezco", "Tu marca" o "Los enamorados".

Y aunque en aquel primer momento caí rendida ante ese disco, no me pasó lo mismo con sus directos. En las dos veces que los vi me parecieron flojos, inseguros, decepcionantes. Algunos de sus componentes no estaban a la altura de un disco así. Han pasado los meses, y espero quitarme esa espina este sábado en el Let's Festival.



Como añadido, esta tarde, programa! 20h http://www.radiosellares.net/

No hay comentarios: