viernes, 30 de septiembre de 2011

PLAY: Iván Ferreiro abre la temporada musical de Cornellà


Algo se mueve en Cornellà desde hace un par de años. A pesar de la crisis econòmica, el ayuntamiento no está recortando en uno de los aspectos que más suelen notar la época de vacas flacas: la cultura. Al contrario, está apostando por ella y por la diversificación de propuestas no siempre tirando del recurso más fácil y mayoritario. Entre esas propuestas está la musical con una clara preferencia por la música indie que años atrás no se había dado.


No es fácil hacer una programación cultural municipal. Digamos que hay que contentar a muchas personas en cuestión de gustos y rentabilidad y mantener unos baremos de calidad adecuados. Por eso felicito a los responsables de cultura del consistorio (que es mi consistorio, yo soy cornellanense). Han convertido el antiguo y entrañable Patronat en la sala Ramon Romagosa, destinada a las propuestas más alternativas de teatro y música. Allí han tocado The New Raemon, Julio de la Rosa y Abraham Boba. Decidme si eso no es riesgo, especialmente en el caso de los últimos dos, músicos de calidad excelente pero no capaces de arrastrar grandes públicos sobre todo si pensamos, muchachos, que Cornellà no es Barcelona. Ni tiene una tradición en conciertos de este tipo que arrastre a un gran potencial de público foráneo.


Además, desde hace varios veranos, el Parc de Can Mercader ha acogido a Manel o Standstill. Y el 22 de octubre, Mishima y Manel conforman un doble cartel que no se ha dado en todo este año en ningún otra ciudad. Entradas agotadas increíblemente rápido.


Volviendo a la sala Ramon Romagosa, en esta temporada tendrá a dos nombres que sí llenaran, previsiblemente, todas las butacas. Iván Ferreiro y Quique González. El concierto de Iván Ferreiro no podía tener mejor fecha: el 8 de octubre, 10 días antes de la publicación de su nuevo disco Confesiones de un artista de mierda. Un doble cd + dvd que recopilan canciones de su etapa en solitario y con Los Piratas. Grabadas en directo y con algunas colaboraciones.


Parece ser que hace años, en los 90 y primeros 2000, se preguntaba ¿Tú eres de Los Piratas o de Los Planetas?. Yo era de Los Planetas, claro, aunque algunas canciones de los otros me gustaban bien. Los Piratas cumplieron su función de grupo entre la independencia y el mainstream, función que ahora cumple también Ferreiro y otros grupos como Love of Lesbian o Lori Meyers (abrazando cada vez más el otro lado).


El concierto será el sábado 8 a las 22h. Las entradas cuestan 11,55 euros, 6,55 son descuento. Si queréis ir a ver a Iván Ferreiro gratis, podéis hacerlo gratis a l’Ajuntament de Cornellà, que nos cede unas entradas dobles. Para conseguirlas, tenéis que dejar un comentario en esta entrada junto con vuestra dirección de correo electrónico. Podéis participar hasta el jueves 6 de octubre a las 20h. Esa noche haremos el sorteo y el viernes publicaremos los ganadores.


La versión de Años 80 es el single de adelanto de su nuevo disco:





**** por cierto, aquí podeis escuchar el último programa:

18 comentarios:

iamopop dijo...

Enorme version! Me encanta!

liamgallagher17@hotmail.com

iamopop dijo...

Enorme versión, me encanta!

ruben.martinez.carrera@gmail.com

Ydha Pi dijo...

La voz de Iván es única... y muy listo! escogiendo un tema de Los Piratas y llevándose a Ricky Falkner :-) Encantada con todo lo que haga y con ganas de volver a verlo, siempre.

Joan Solo dijo...

Iván Ferreiro: nuestra banda sonora. Ansioso por descubrir sus nuevos temas.

Taramb_ana dijo...

Creo que gracias a esta gran versión, me he vuelto a enamorar de Iván Ferreiro :)

ana.anaya@gmail.com

La Anticrítica dijo...

Genial!! Quiero participar.

perez.didac@gmail.com

·lau· dijo...

·lau·

Gran versión!!!

trad.lrodriguez@gmail.com

David dijo...

Con muchas ganas de escuchar a uno de los grandes de la música. Y ganas de disco nuevo... Además con temas de Los Pirata.

david.robledo.diaz@gmail.com

airun dijo...

Hola, no he vist mai l'Ivan Ferreiro en directe... M'encantaria! Merci!

L. dijo...

Me encantaría! :D

Lau.tae@gmail.com

Alex dijo...

Gallina de piel!

alejandro.benito.morente@gmail.com

airun dijo...

Ai! que m'he deixat de posar l'adreça!
airuncmps7@gmail.com
Merci!

Montse Sanahuja dijo...

Ivan Ferreiro enamora con su voz. Es único. Magnífica versión!

Saludos.
peroperque@gmail.com

xapo elèctric dijo...

Bestial la versión!
Ferreiro es un crak!!

carles.teule@gmail.com

Ro dijo...

Carácterístico su movimiento de mano!!
Q ganas de volver a verlo!!!

hornerorocio@hotmail.com

Dani LC dijo...

Que grande es está canción, por mucho que pasen los años!

dani.lopez77@gmail.com

Alissea dijo...

Este hombre me pone los pelos como escarpias!!!!

alisea7@hotmail.com

gisela dijo...

Provarem sort per a les entrades... gisela_pitufa@hotmail.com