jueves, 8 de septiembre de 2011

PLAY: ver a Doble Pletina dentro del agua



No habíamos mirado si había alguna actuación programada más allá de los djs de rigor que dan un aire cool a la piscina de pueblo de Arbúcies, el sábado casi al mediodía del festival popArb. Dentro del agua apoyada en el borde sólo pensaba en si arriesgar con un falso mojito o no. Fue entonces cuando bajo la carpita aparecieron Doble Pletina, en la segunda actuación programada del día y del lugar. Y vino a mi la oportunidad de prestarles atención por fin y pensé "qué buena coincidencia".

Doble Pletina me hacen pensar en el pop de hace una década, aunque últimamente los grupos que me recuerdan a aquella época me suenan cutres, desfasados y falsamente infantiles. No es el caso. Me gusta la sencillez directa y tranquila de sus canciones, la fina ironía y la melancolía que deja un poso del volumen adecuado. Sus letras tienen esa cosa generacional, de situaciones comunes entre personas que llevan años coincidiendo en sitios y gustos. Todo bien medido a pesar de que no se note, o en absoluto medido, seguramente, y de ahí su encanto.

Doble Pletina tiene a Laura Antolín y Marc Ribera como elementos primigenios, antes en Abrevadero. Posiblemente ya los habréis escuchado, puesto que llevan meses escuchándose por locales e internet (sus demos se pueden descargar gratuitamente en Bandcamp, especialmente bonita es la portada de la de marzo). Yo tuve que esperar hasta julio para pararme a prestarles la suficiente atención.

Además, el grupo será la primera referencia del mini sello discográfico Discos de Kirlian, creado para publicar vinilos en 7" que podremos comprar por un precio no superior a 5 euros. Próximamente está disponible con Cruzo los dedos y Artista revelación.

Doble Pletina sonaron ayer en el programa, con el que estrenamos podcast, que podéis escuchar o descargar a continuación:





No hay comentarios: