miércoles, 21 de abril de 2010

Rectificar es de sabios

Este pasado fin de semana regresé a Granada con la excusa perfecta: asistir al Loop Festival. He de confesar que mi interés hacia ese festival estaba en ver a Manel por última vez dentro de su (larguísima!) gira de presentación de "Els millors professors europeus"; había que sumar a The New Raemon, al que siempre agradeceré ver en directo, y que cierra ciclos, marca nuevas etapas, reencuentros...

En el cartel estaban también como reclamo internacional The Joy Formidable y Fanfarlo, estos últimos caídos del cartel por la imposibilidad de llegar a causa del cierre del espacio aeréo.

Menciono también la agradable sorpresa de Pablito, a los que os invito a seguir la pista como haré yo. Y Los Punsetes. Dije una vez que me parecía un grupo sobrevalorado, que me hacía gracia pero no tanto como había escuchado/leído por ahi. No es que reniegue de todo lo escrito, pero es de justicia decir que su concierto fue un conciertazo. En la editorial de la última Rockdelux se criticaba la actitud del grupo (personificada en su cantante) arisca, borde y seca. Y en eso estoy de acuerdo. Pero desde luego, el grupo suena genial en directo, esas distorsiones, esas melodías potentes... Quizás la segunda o la tercera vez que les vea comience a pesar demasiado su actitud. De momento, me sirvió para recordar temas y frases tremendas como las de "Fin del mundo" sobre los anuncios: y los niños son tan dulces y divertidos, y los perros acompasan sus ladridos. Y a veces van a merendar al campo y nadie lleva whisky ni tabaco. Y nadie muere nunca ni se habla de los muertos. Joder, menuda falta de respeto.


Aquí en su actuación en el Let's Festival 2009





No hay comentarios: