viernes, 5 de marzo de 2010

Mutante


Siempre he sido y seré fan de Niños Mutantes. ¿Recordáis esa hipotética sección de "Músicos infravalorados" en la que colocaría a Julio de la Rosa? Pues allí también estarían ellos. Nunca entenderé ese afán por compararlos con Los Planetas, ¡todavía hoy!, ese menosprecio por parte de público y crítica. Es cierto que hay excepciones, que en Granada sus conciertos agotan las entradas; pero no puedo comprender como viniendo a presentar un disco como "Todo es el momento", con el eco aún de las magníficas versiones de "Grandes éxitos de otros", la sala Apolo estuviera a menos de la mitad de su aforo.


Yo creo que ya no esperan ese gran salto de promesas a realidad. Valoran la fidelidad de su público, aunque no sea tan numeroso, y creo que se dedican a hacer los discos que necesitan hacer. Y me parece estupendo. Al margen de modas, sin complejos en reconocer entre sus influencias tanto a Los Brincos como a Lagartija Nick o Pixies. A mi Niños Mutantes me parecen de verdad. Sus discos son de los más reproducidos en mi colección. Siempre. Sello el compromiso aquí.


En este mes saldrá a la venta su nuevo trabajo, "Las noches de insomnio". Ya han avanzado en su web el single "Errante" http://www.nmutantes.com/
En el próximo programa la escucharemos.

De momento, aquí está el del pasado miércoles! http://www.megaupload.com/?d=8HEXYBAI

*eva

4 comentarios:

Musicandropop dijo...

Coincido contigo. Siempre me ha parecido un grupo injustamente infravalorado. Este adelanto suena muy bien. Estaremos atentos al disco completo.

Un saludo
Musicandropop

Motoko dijo...

algún día habrá que analizar el "daño" que han hecho los planetas(soy fan, no soy sospechoso) en la música independiente. Recuerdo hace años que le preguntaron a LHR sobre la influencia de Los Planetas en su música. Ellos, of course, se pusieron ojipláticos, no veían esa manía comparatoria.

Si, realmente, otros olvidados los Niños Mutantes, Eternas Jóvenes Promesas, que diría un amigo. Todo es el momento me parece muy bueno y me favorita "Sapos y culebras", estribillo superpop.


Esperé a escuchar tu programa (Congratulations again!) para comentar a tu post anterior sobre lo último de LHR. "Cuando ya no quede nada" coincidió con un cambio de ciudad,de vida,de trabajo,y fue lo que escuché durante todo esa mutación acoplándose a mi como una segunda piel(debo ser,al parecer, de los pocos que me pareció superespecial este trabajo).

Supongo que el camino por ahí estaba agotado, los vi en directo y tienen razón, eran pura energia.

Debo darme tiempo con "Universal". Ritmos diferentes a los ritmos vitales. Seguro que será un disco que cuando llegue la primavera(que no termina de llegar,cachis!) gane enteros. Me quedo por ahora con "Febrero" y "Una nueva oportunidad" que me parecen de lo mejor que han hecho, geniales.


b7

j

e. dijo...

J, sí, esa manía de la comparación con Los Planetas... (yo tb soy muy fan!)

yo estoy nerviosa esperando lo nuevo de los mutantes :)

muchas gracias a los dos por pasar!

tiendademedusas by Rafa dijo...

En Barcelona nunca han llenado y posiblemente nunca lo hagan, pero a mi particularmente me gusta, los puedo ver como a mi me gustan, los puedo ver en la intimidad.

En Zaragoza pude estar con ellos así, para un fan como yo, de la mejor manera, concierto en petit comité y luego unas copas con ellos.

ODIO QUE LOS COMPAREN CON LOS PLANETAS

Este último disco posiblemente sea mejor que los anteriores, pero me está costando más, necesito darle más tiempo.

Que ganas de verlos!