martes, 30 de marzo de 2010

Ayer

En el programa de mañana emitiremos la entrevista que realizamos a Juan Alberto Martínez, cantante y guitarrista de Niños Mutantes. Me ha costado entrar más de lo acostumbrado a "Las noches de insomnio", pero es cierto que es un disco que requiere paciencia, que tiene menos hits a priori (quitando la magnífica "Errante"). Tiene la marca mutante bien clara, y en él se siguen los pasos de sus trabajos anteriores. A mi me recuerda especialmente a "Mano, parque, paseo" y a algunos de los capítulos de la colección de singles. Si queréis saber porqué y qué opina de ello Juan Alberto, mañana en "el sonido de las montañas al revés".

Niños Mutantes han grabado ya el primer vídeo de "Las noches de insomnio". Sería fantástico que volvieran a repetir la experiencia audiovisual de "El sol de invierno", de cd + dvd; aunque no va a ser así, los mutantes siguen cuidando mucho sus clips.

Añorando los vídeos de aquel tercer disco...


3 comentarios:

Motoko dijo...

me gusta que consideres los cds como piscinas, mares o lagos en los que bañarte para hacerte un largo o quedarte bocarriba haciendo el muerto.

es verdad que en un mundo con prisas casi no le damos más que una vuelta a nuestro ipod para catar canciones. antes con los cassetes teníamos que escuchar canciones enteras (miserias del mp3)

quizás me enganchan más las canciones(de este trabajo)con más revoluciones. (quizás necesite ahora más revoluciones)

ah! maderita, qué buenos. Su canción "La suerte" con "La Resistencia" de Tachenko está siendo mi mantra antimovidas en estos días.

ah! Muy buenos programas. Sigue así!

b7

j

e. dijo...

si necesitas revoluciones, éste es tu disco de los mutantes. es más "salvaje".

"La resistencia", tb es de mi favoritas, si no la favorita, del último de Tachenko. Tocan gratis el 16 de abril en Salamandra!

muchas gracias por seguir escuchando, eso anima :)

Motoko dijo...

siguiendo con mi racha(ya tenemos línea, vamos para bingo) por esos días andaré por tierras gallegas pasando el finde. cachis!

mi capacidad para no estar cuando hay algo interesante o coincidir con el típico plan B es asombrosa.

como diría Albert Plá "Hay que organizarse, hay que organizarse" ;)