martes, 23 de marzo de 2010

Feel all down

Víctor (Partido) espera una crítica mía de su concierto en el Depo, el pasado viernes. Eso me halaga y me da miedo a la vez. Me halaga porque me parece un talento por descubrir en "gran formato", me da miedo porque a veces me cuesta explicar los porqués de mis entusiasmos. Voy a intentarlo.

Creo que tanto personalmente como musicalmente, Víctor tiene una sensibilidad especial. Es algo que transmite, es la potencia de su voz que a la vez parece a punto de romperse. Que tiene un bagaje enorme del que echar mano sin que su música suene a. Aunque para mi, hace pop, y creo que para él también. Es hermoso ver ese cruce de décadas, estilos, creando algo nuevo, algo que suena a clásico, que puede funcionar hoy como lo podría haber hecho en el 2000.

Sabía que iba a ser un concierto de alto nivel, especialmente para una banda que comienza. Porque Partido lleva años tomando forma en privado, Marcel Cavallé hace tiempo que se sumó; pero Edu Martínez y especialmente Tomás García no hace tanto que son Partido.

Fue un concierto emotivo, humilde, divertido a veces. Partido es una buena banda en potencia: Marcel tiene las tablas que da tocar con Miqui Puig, Selenitas o Els Trons; Edu ya es también otro pequeño gran veterano, y por primera vez he escuchado como luce como teclista, cuan grande es!

Si le tengo que poner pegas a su directo, diré que tienen el encanto de todo comienzo prometedor, pero que se nota que es el comienzo. Que con rodaje, esto puede sonar magnífico en lugar de muy bueno. Les falta el aplomo como banda de un grupo más rodado. Me gusta su sinceridad, su modestia. Espero que sigan el camino que quieran seguir, como el sueño cumplido que esto puede ser, como una banda madura que sólo se guía por su interior.

La única vez que perdí la sonrisa el pasado viernes en el Depósito Legal fue con "Feel all down". Sospecho que él lo sabe, por eso me distraje mirando las manos de Edu pulsar las teclas. Me confesó que la compusieron Marcel y él, dejad que la haga algo mía como una vulgar ladrona.


http://www.myspace.com/partidodre

No hay comentarios: