lunes, 8 de abril de 2013

PLAY: Sorteo de entradas para ver a Nudozurdo en Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà sigue apostando por la música en directo, dando cabida además a propuestas independientes. De mi parte, un aplauso más a esta iniciativa que ha ido ganando público poco a poco y ya parece consolidada no sólo en la ciudad sino que también atrae a publico de los municipios cercanos.

En esta temporada los escogidos han sido Nudozurdo y Hola a todo el mundo. Riesgo de nuevo, como lo asumieron antes con nombres como los de McEnroe (que me sorprendieron con una sala bastante llena y un concierto para recordar mucho tiempo).

Igual que McEnroe, Nudozurdo no son un grupo fácil. Suelen colarse en las listas de lo mejor del año, especialmente con su directo, del que no puedo opinar directamente pero sobre el que algunos amigos me han hablado muy bien. Tres discos, un ep, y una nueva grabación que se publicará en breve y que recoge algunas de sus canciones en formato acústico resumen una carrera que comenzó en el 2001 y ha visto varios cambios de formación en estos años.

Nudozurdo son también buenos creadores de atmósferas, con unas guitarras siempre potentes, distorsiones, voces a menudo en un segundo plano. Poseedores de letras angustiadas y angustiosas, con un buen sentido de la ironía a veces y cierta rabia. Su último ep Ultrapresión, publicado el año pasado con descartes de la sesión de grabación del largo Tara motor hembra, seguía este camino, aunque con un tono menos oscuro. Las voces fueron regrabadas para evitar ese solapamiento con la melodía y las canciones resultan menos densas, como el resultado de haber aligerado el conjunto sin perder el sello propio.

El concierto en Cornellà será una buena oportunidad para los seguidores del grupo de escuchar como pueden sonar las canciones en esas versiones acústicas que en unos días podrán comprar en disco. En junio volverán a Barcelona, pero con el formato habitual.

*Nudozurdo actúan en la sala Ramon Romagosa el sábado a las 22h. Precio de las entradas: 16 euros, 8 con descuento. 

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento regalamos dos entradas dobles. Como es habitual, debéis dejar un comentario en esta entrada, junto con vuestra dirección de correo electrónico. El plazo para participar acaba el jueves a las 20h. 

El grupo ha avanzado esta grabación correspondiente a las sesiones de su nuevo disco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, pues yo me apunto... ¡¡A ver si hay suerte!! ;)
noemozica[at]hotmail.es

42t0 dijo...

IDEM! Me apunto, muchas ganas de ver el directo de estos cracks!

misifunoski@gmail.com

Unknown dijo...

M'apunto!
Que per provar no quedi!
vcornado@gmail.com