jueves, 7 de junio de 2012

PLAY: Tecnazo del bueno


Me cuesta saltarme la barrera de mi propio canon musical así que cuando lo hago es que la recompensa es buena: se llama Tecnazo y es el ep que Betacam acaba de publicar con el sello Efervescente Records. Son 4 de las canciones recopiladas en Demos 2010, que todavía podemos descargar de su bandcamp, encabezadas por una hipnótica El viaje del héroe y el adictivo vídeo que se presentó en la web de Rockdelux.

Me encanta la mezcla de tragedia, humor y cotidianidad de sus letras y de ellas con los sintetizadores y las cajas de ritmos, yo que casi no tengo recuerdos sonoros de este tipo y no sé dónde situarlo ni con qué compararlo. Pero las canciones de Betacam me parecen exquisitas, elegantes, tan bien construidas y con todo tan en su sitio que han conseguido emocionarme. Y aunque Puente del Pilar es mi segunda favorita, tengo las 4 en modo bucle en el reproductor desde hace unos días.

Para mi, que escuché por primera vez a Betacam a finales del año pasado, es la mejor sorpresa de lo que llevamos de 2012.

No hay comentarios: