miércoles, 2 de junio de 2010

Un festival amb vistes

Nunca decepciona y siempre llega para marcar el inicio definitivo del verano: el Festival Faraday está a solo un mes de nosotros! y a unos cuantos kilómetros, en la bonita Vilanova (¿no es preciosa su batalla de caramelos de Carnaval?).

Este año, siendo ya un festival consolidado y con muy buena prensa, la organización busca consolidar el domingo como día importante dentro del evento y no como un plus de fin de fiesta. Está por confirmar el cabeza de cartel de ese día, que se disfrutará en el mismo Molí de Mar que acoge el resto de conciertos.

Un cabeza de cartel que acompañará a Jeff Tweedy, The Wedding Present, Clem Snide, Los Punsetes, Abraham Boba, Joan Colomo, Mujeres, Apples, Errors, Is Tropical... Un cartelazo, especialmente si tenemos en cuenta el esfuerzo que hay detrás para hacerlo posible, el de un festival modesto, por vocación e ilusión que trabaja duro para conseguir trato de favor de los grandes y que mima a los pequeños.

Una delicia de festival, así lo digo a todos los amigos que lo quieran oir. Una delicia incluso para los que no tienen un gran interés en todo el cartel. No hay festival de verano más agradable que este.

El Faraday ha apostado siempre por los grupos que comienzan a despuntar, tienen el olfato de un cazatalentos. Este año se traen de las islas británicas a Errors, Is Tropical y Apples. La propuesta que más me ha gustado es la de Apples, sólo entrar en su myspace lo supe.


Esta tarde, hablamos del Faraday con Pere Agramunt, su director artístico. Es en el 91.2FM para el Baix Llorbegat Sud, a las 20h. Pedimos disculpas por la desactivación temporal de nuestra emisión online, pero mañana estará el programa listo para descargar.

2 comentarios:

Motoko dijo...

tiene muy buena pinta lo del festival. aún estoy de resaca "primaveral" por lo que no puedo pensar con mucha claridad ;)

rescatando a deluxe. recuerdo verle en el contenpopranea con su "If Things Were to Go Wrong" y me encantó. han pasado años desde entonces y las cosas que hace no me llegan tanto, pero los principios eran muy buenos.

no somos los que éramos o lo seguimos siendo en secreto???


we're still listening u.

bss

j

e. dijo...

yo espero seguir siendo lo que era, aunque sea un secreto a voces!

para mi tampoco deluxe es lo que fue, pero le tengo cariño :)

un beso!