lunes, 19 de octubre de 2009

La gent normal

No pensé que a David le fueran a gustar tanto Manel cuando los escuchó. Pero sí, dijo que aquello era folk y volvió a hablar de los prejuicios que sobre esta música y, en concreto, sobre el country, hay en este país. Ya no es nada nuevo hablar de Manel. Aunque el año pasado se llevaron las mejores críticas, este se han llevado todo lo demás: público y más páginas/minutos en medios de todo tipo. Se da el caso curioso de que Manel es el grupo que más unánimemente gusta entre mi círculo cercano, si no contamos a mi compañero de trabajo que preguntó que qué era eso, que si era misa o algo parecido. Pero si hasta le podemos a preguntar a Manel en el Facebook sobre la frase que més ens escau... y podemos imaginar quin Manel nos la dice!

Yo aún no me he cansado de ellos. Sin que hayan inventado nada, han dado con muchas claves a la vez que les hacen perdurar en mi, y destacar en general: folk + pop + cançó popular catalana; ironia + sinceridad; cotidianidad + absurdidad; coros perfectamente descacompasados... qué voy a decir yo ya a estas alturas. Sólo que el 13 de noviembre actúan en Viladecans, y antes en Madrid con su catalán de concurso de los domingos de TV3 (el que presenta el de las gafas enormes!).

Encima hacen una versión fantástica de una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos. Y se van a uno de mis lugares favoritos: un mercado con abuelas! sublime

No hay comentarios: