martes, 20 de octubre de 2009

Del género bobo



Nacho Vegas guardó estas cuatro canciones de las sesiones de grabación, en verano del 2008, de su anterior largo, “El manifiesto desastre”. Y aunque las ha articulado alrededor de unos versos de Luís Cernuda, no acaban de tener sentido propio. Cuatro canciones que suenan justamente a descartes y que aportan poco interesante. Sólo dos de ellas merecen ser algo recordadas: “Las inmensas preguntas”, donde encontramos el porqué del título, “El género bobo”, y quizás la última, “Al final te estaré esperando” (gracias en gran parte a Abraham Boba). Pero ninguna se queda grabada ni llega a emocionar como las mejores de su LP. Los temas en Vegas ya resultan sabidos, y tras un disco como “El manifiesto desastre”, tras todas sus buenas canciones anteriores, mi duda es si ya no hay más que ofrecer. Si el discurso conseguido va a engullir a Vegas y no va a escribir canciones que superen o igualen las anteriores. Juzgarlo sólo por este Ep no es bueno, sabiendo de ante mano que son canciones descartadas. Pero la duda está, y tendremos que ver como se resuelve.

La mejor de las canciones, que el mismo Vegas destaca escribiendo su letra en la funda del ep, es “Las inmensas preguntas”. Me declaro un poco del género bobo, a mi pesar.

*Hoy, programa a las 20h, "El género bobo" incluído.

1 comentario:

Motoko dijo...

totalmente de acuerdo;y mira que NV es ideal para tiempos de estos otoñales-invernales,para que se te calienten los cascos con ese tipo de tristeza teñida de humedad y malditismo.

pero si, la fórmula NV es conocida y, posiblemente, agotada.

está la teoría de que los artistas no hacen más que escribir la misma canción una vez y otra. o el mismo cuadro.

rebotado llego a su blog. y me ha gustado.

ya sabéis.