miércoles, 22 de mayo de 2013

PLAY: Programa 22.05.2013

Esta semana el Primavera Sound ocupa todas las planas de actualidad en medios de comunicación de toda índole... menos en el nuestro. Puesto que los que váis ya lo sabéis todo a un día vista de su inicio y con tanta información dada desde hace meses no era necesario que yo aportara más. Así que esta semana hemos seguido escuchando algunas canciones de discos recientes o a punto de ser publicados, como los de Kiev cuando nieva, Joaquín Pascual, León Benavente y Doble Pletina. Y ¡por fin! podemos anunciar un nuevo ep de Antu Saltor, El Paseo de los tristes, tres canciones que sorprenden y rompen la línea que trazó con su trabajo anterior

En este programa hemos mirado hacia atrás una década, porque son dos las que cumple el sello Acuarela. Hacemos un repaso casi sentimental por algunos de los grupos y músicos que albergó el sello, como Manta Ray, Sr Chinarro, Flow y Refree, y por dos de sus últimos fichajes, El Faro y A veces ciclón. 

Acabamos con otra cosa de la que todo el mundo habla: Searching for Sugar Man, el documental sobre Sixto Rodríguez que está triunfando incluso en las salas de cine "convencionales". Por fin lo he podido ver y también os lo recomiendo. Lo que me sorprende es que esté gustando tanto en círculos tan amplios, teniendo una temática tan concreta. También me pregunto cuántos de los que alaban a Rodríguez lo conocían antes del documental. M'hi jugo un pèsol a que muchos no. Yo no había oído hablar de él hasta que me lo recomendó Tórtel en febrero del 2010. ¡Chico listo!

Doble Pletina han presentado el vídeo de Terco, rodado en una casa... ummm... ¡qué casa! que me ha hecho recordar los estudios de arquitectura de algunos de ellos.






Hecho con amor y equipos obsoletos

No hay comentarios: