viernes, 24 de febrero de 2012

EXTRA: Quedamos en el matadero, digo, el Cèntric

El Cèntric es un maravilloso y flamante espacio cultural de El Prat, que aglutina biblioteca, archivo municipal, sala de exposiciones, auditorio, bar... Un centro cultural que provoca una envidia nada sana en las localidades vecinas, tanto por su poderío arquitectónico (aunque muy discutido, me han comentado) como por su siempre excelente y completa programación. Ayer inauguraron un nuevo ciclo de contacto con los músicos llamado Codi Font Audiovisual. La finalidad es invitar periódicamente a creadores que hablen de sus influencias audiovisuales, acompañando la charla de algunas canciones en directo.

El encargado de inaugurarlo fue Francisco Nixon. Hubo cabida para la portada de la revista Times que recogía el 10 de Nadia Comaneci que luego inspiró la portada de su single Es perfecta. También para programas musicales como Aplauso, para Valerio Lazarov y su zoom y para las películas La dolce vita y El Buscavidas. Y nos habló, cual profesor de universidad, de ética, moral y estética. Tocó algunas de mis favoritas, entre ellas Copas de yate, una de mis preferidas de La Costa Brava.

Os recomiendo tanto la siguiente cita del ciclo como una visita a este centro. Merece la pensa aunque sea sólo por tomarse algo en la terraza el fin de semana con música de fondo.



* El título de esta entrada viene a cuenta de que el lugar donde ahora se encuentra el Cèntric era conocido años atrás como "El matadero", ya que en su momento allí hubo uno. Yo solía quedar hace casi una década allí con mis amigos pratenses.

No hay comentarios: