lunes, 20 de febrero de 2012

EXTRA: Marcados por el extrarradio

Los que vivimos en el extrarradio sabemos que esa condición marcará toda nuestra existencia. Forja el carácter para bien y para mal. Unos quieren huir a toda costa de su ciudad a la gran urbe que es Barcelona y otros ya aceptan bien el vivir en ese microcosmos, aunque algunas cosas les disgusten profundamente.

Cada vez que voy a Sant Boi vienen a mi mente una serie de cosas, entre ellas los libros de Kiko Amat. Y cuando el ferrocarril va de la estación de Sant Boi a Riera pienso en la asquerosa humedad que él describe en
Rompepistas. Y en que me parece, efecivamente, asquerosa.

Rompepistas es el tercer libro de Kiko Amat. Habla de la adolescencia en una ciudad de extrarradio, de crecer ligado a una música y un grupo, digamos una tribu urbana, aunque ese calificativo me parece antiguo y desagradable. De sentirse raro dentro de la masa. No es mi libro favorito de Amat, pero bien lo disfruté. Algunos de los responsables de la programación de Atrium Viladecans también debieron hacerlo y de ahi salió la idea de BCN 0 - Extraradi 4. Rellegint Rompepistas, tras escuchar a Miqui Puig en su programa de verano en Ràdio Granollers/COM Ràdio Bodega Tuyus.

El espectáculo será una lectura dramatizada a cargo de Puig a una joven punk, que estará acompañada por otros punks en el escenario. Sonarán algunas de las canciones recogidas en el libro a cargo de Marc Botey, habrá proyecciones. Y Kiko Amat también hará acto de presencia.

Una buena manera de volver a disfrutar del libro. Y qué narices, ¡tengo mucha curiosidad por ver como se materializa todo esto! Sábado 25 de febrero a las 20h; 10 euros.

No hay comentarios: