lunes, 17 de enero de 2011

Me tocó el haba


Ahora, cuando digo tortell (roscón en catalán), siempre pienso en Tórtel, aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, más allá de que los dos son tiernos y dulces. Un día de estas pasadas fiestas fui a la pastelería Torradeflot, de Gavà, a hablar con los pasteleros sobre esta dulce tradición, y pude hacer unas fotos y todo (y me entró mucha hambre, pero esa es otra cuestión). Resulta que este año yo corté y repartí el tortell en casa, y ya al cortar vi que le tocaba el rey a mi madre y luego a mi me tocó el haba. Pero, atención, la antigua tradición dice que a quien le toca el haba es quien será bendecido con la suerte. Así que con ese espíritu positivo comenzamos el año, un inicio que en el programa quedó fechado en el 12 de enero.

Quien quiera compartir ese inicio con nosotros, puede bajarse el programa aquí. Como primer programa del mes, la agenda tuvo gran peso, con Maga, Litoral, Senior i el Cor Brutal, La Iaia, Lori Meyers, Refree y Joe Crepúsculo. Hablamos también de futuros festivales, y por eso escuchamos de nuevo a Le Pianc y Dotore. Recuperamos el single con el que La Casa Azul cerraba el 2010, y escuchamos uno de los temas con los que The New Raemon abrirá el 2011.

También montamos muebles de Ikea, recordando que hay que seguir todos los pasos indicados en el folleto porque, si no, es "Lógico que salga mal", como bien saben Manos de Topo.

2 comentarios:

Anneta dijo...

La iaia ens agraden bastant!
Vale, et dic que la tradició també diu que a qui li toca la faba paga el tortell l'any següent! Aquesta la sabies?
Bonica!

e. dijo...

Jo no el pago, jiji, ma mare és fàcil de "timar" :)

boniqueta!