En el programa de esta semana volvió a sonar una de las canciones incluidas en el nuevo disco de Tachenko, El amor y las mayorías. Ya os he contado, seguro muchas veces, mi desencanto con ellos tras el cambio de formación y en gran parte de estilo de su maravilloso disco de debut, Nieves y rescates. En mi opinión, Tachenko tardaron un poco en resituarse después de aquella "ruptura", con un segundo disco un tanto titubeante y muy por debajo de la frescura y el brillo del predecesor. Pero en el tercero y con una formación ya estable y muy solvente volvieron a encontrar su lugar. No el mismo lugar, pero sí uno propio desde el que han ofrecido un montón de grandes temas indiscutibles en discos más o menos redondos (mi favorito en conjunto es Esta vida pide otra).
A un quinto disco suyo le pido pocas novedades. Le pido que se mantenga en su línea de calidad y solvencia y en su propio discurso. Ese de pop clásico de guitarras, sincero, efectivo y personal sin ser nada rompedor ni buscar rizar el rizo. Esa es una de las grandezas de los zaragozanos, al margen de su desbordante simpatía y sencillez.
Los dos primeros adelantos no me despertaron de entrada espectaculares muestras de entusiasmo aunque sí de agrado. Y con cada escucha los dos temas se han convertido en perfectos hits coreables. El disco se publica el 25 de marzo y tengo ganas de escuchar el resto porque los aperitivos apuntan maneras.
Aquí tenéis el video de Dame una pista:
En el programa de esta semana también sonaron Nine Stories, El Petit de Cal Eril, Cosmen Adelaida, Univers, Lavandera, Pau Vallvé, Niño y Pistola, Senior i el Cor Brutal...
¡Gracias por escuchar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario