Algunos cantantes merece todo el cariño del mundo. Son aquellos que parecen poner el corazón en sus canciones, los mismos que se ilusionan con cada palabra amable que se les dedica. Entre esos cantantes está Jorge Pérez, Tórtel, un músico valenciano que hace ya 3 años debutó casi en solitario con este proyecto después de formar parte de Ciudadano. Necesitó que alguien le diera cariño y confianza, y ese fue Joaquín Pascual, con quien se animó a hacer realidad Lugar nuevo.
El debut de Tórtel me emocionó mucho entonces, y más después de conocerle en persona, así que las noticias del segundo disco sólo podrían alegrarme. Un día llegaron algunas nuevas canciones a mi buzón y la promesa de que el disco sería más luminoso, positivo y variado, más mediterráneo que el anterior. Sospecho que todo esto tiene que ver con su nuevo estado de ánimo y con un extra de seguridad que le hace estar muy satisfecho con las 10 canciones de Entusiasmo. Un disco vitalista, dice la nota de prensa. ¡Bien por Tórtel!
El avance que un día recibí indican el camino a uno de los trabajos más bonitos del año. Es dulce y es luminoso y huele a sol de primavera y hace pensar en felicidad y calma. Tiene toques de bossa dentro de un pop más que agradable. Y contiene esas letras sencillas y sinceras que tanto me gustan, esas que sólo parecen contener la verdad.
Entusiasmo lo publican conjuntamente Los enanos gigantes y El Volcán. Saldrá a la venta el 12 de marzo en formato vinilo.
*Aquí tocando Entonces sí para Música sin enchufes
No hay comentarios:
Publicar un comentario